Plazos para reclamaciones al empresario por parte de un trabajador

Plazos para reclamaciones al empresario por parte de un trabajador

Os contamos cuales son los supuestos más habituales de reclamación de un empleado a un empresario y los plazos estipulados para cada caso. Es importante tener en cuenta que los plazos son diferentes en función de los supuestos de reclamación. Asimismo, cabe la posibilidad de que el convenio concreto aplicable a cada empleado indique plazos distintos para supuestos más específicos, pero, en términos generales, las causas más habituales de reclamación y sus correspondientes plazos son los siguientes:

  • El primer supuesto es el relativo a la modificación sustancial de las condiciones del trabajo o de traslados geográficos del trabajador. En este caso, para interponer una demanda el plazo máximo es de veinte días hábiles siguientes a la notificación de la decisión por el empresario.
  • Otra causa habitual de reclamación es que el empleado deje de percibir su salario. Para reclamar el pago del salario dejado de percibir el plazo máximo es de un año a contar desde el día en que se debería haber percibido.
  • Y, por último, en caso de ser despedidos, para impugnar el despido el plazo máximo es de veinte días hábiles siguientes a aquel en que se hubiera producido.

by: Science & Marketing